La Fundación Santillana y Funglode firman acuerdo de colaboración

Leonel-Fernandez-firma-acuerdo-con-Ignacio-Polanco

 

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Fundación Santillana suscribieron un acuerdo de colaboración educativa, con miras a formular políticas públicas que contribuyan a mejores resultados en los ámbitos de la educación.

 

El expresidente de la República y presidente de Funglode,Leonel Fernández, rubricó el acuerdo conjuntamente con el presidente de la Fundación Santillana, Ignacio Polanco, en la sede de esta última institución, en Madrid, el pasado 22 de julio.

 

Fueron testigos de la firma del convenio el vicepresidente de la Fundación Santillana, Emiliano Martínez, y su director de Educación, y Mariano Jabonero. Por Funglode, estuvo junto a Fernández su delegado para Europa, Félix Martínez.

 

Un comunicado oficial indica que ambas instituciones son conscientes de que existe una importante brecha entre la información educativa disponible para formular políticas públicas a favor de la mejora de la educación, y lo que realmente se conoce y aplica por los docentes y líderes educativos: la transferencia real de información y conocimiento a programas y proyectos concretos es escasa.

 

Conscientes de esta situación, se consignó en la nota divulgada por la Fundación Santillana, ambas instituciones van a recopilar y sistematizar, de manera conjunta, información educativa relevante, especializada y actualizada para hacérselo llegar a docentes, expertos y líderes de manera que puedan aplicarlo en procesos y experiencias de cambio y mejora educativa.

 

Se indica que la estrategia que se alinea con los objetivos de Funglode en cuanto al apoyo de políticas públicas que favorecen la gobernanza y el desarrollo y con la estrategia global que lleva a cabo la Fundación Santillana con su programa “Liderazgo y conocimiento educativo”.

 

Intercambios de información, elaboración y difusión de informes formarán parte de las líneas de trabajo, que incluirán la organización de seminarios, conferencias, entre otras actividades.

 

Funglode manifestó su satisfacción por vincularse a la Fundación Santillana, porque ambas tienen entre sus objetivos claves el tema de la educación.

 

Desde su creación, en 1979, la Fundación Santillana tiene como principal misión contribuir a la mejora y extensión de la educación en América Latina y España. Su trabajo la ha convertido en una entidad de referencia en el mundo educativo latinoamericano y español.

 

Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook