Presentación de El Aviador, novela basada en la vida del primer aviador dominicano: el vegano Zoilo Hermógenes García. Publica el sello Alfaguara Juvenil de Santillana

Ruth Herrera, Leibi NG, Dinorah Coronado, Juan Freddy Armando y Carmen Acevedo.

 

Editorial Santillana, en su sello editorial Alfaguara Juvenil, publicó la novela “El Aviador”, que se inspira en la vida del primer aviador dominicano Zoilo Hermógenes García. Sus autoras son Dinorah Coronado y Ruth Herrera.

El acto de presentación de El Aviador se llevó a cabo en el Centro Cultural Banreservas. El libro ya está disponible en el mercado; tiene 120 páginas y se dirige a niños de once años en adelante. En la historia se entrelazan datos biográficos con pasajes recreados.

Zoilo Hermógenes García (1881-1916) nació en La Vega y desde pequeño sintió pasión por las ciencias y los inventos. Estudió ingeniería civil y mecánica en Francia y cuando regresó a República Dominicana, se dedicó a hacer realidad su gran sueño: diseñar y volar aeroplano –al que llamó “Poliplano” –, lo que llevó a cabo en 1911 en Estados Unidos. Este hito marcó el inicio de la aviación dominicana.

En sus palabras de presentación, la escritora Leibi Ng dijo que “convencidas de que una obra perfecta se vale de la investigación, Dinorah y Ruth han puesto ideas y propósitos en mostrarnos que en este país hay gente meritoria como este vegano que da inicio a la aviación dominicana. ‘El Aviador’ es un hito, escrito a conciencia y de manera muy pulcra”.

Dinorah coronado es psicóloga escolar y escritora de narrativa y de obras de teatro. Entre otros, ha publicado Juanito y su robot, Rebeca al bate y dos cuentos más (Premio Anual de Literatura Infantil, 2008, publicado en Alfaguara), A la sombra del flamboyán y Cuentos encantados y Soy Campeón.

Ruth Herrera ha ejercicio el periodismo y la edición de libros infantiles y de literatura general. En sus años como periodista publicó Las viuda de los Doce Años. El Aviador es el primer libro para niños y jóvenes que coescribe.

 

 

Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook