República Dominicana
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Manifiesto
Materiales
Secundaria

Nuestro nuevo proyecto, SABER HACER, surge como respuesta a un nuevo diseño curricular y a los intensos cambios que se están produciendo en todos los aspectos de nuestra vida. Hoy, la comunidad educativa es consciente de que hay que dar un paso adelante: además de saber, hay que SABER HACER. 

El manifiesto

Lineamientos pedagógicos

El aprendizaje por competencias es el modelo elegido para alcanzar con éxito los nuevos objetivos que la sociedad reconoce como necesarios en la educación de niños y adolescentes. Saber comunicar, interpretar, deducir, formular, valorar, seleccionar, elegir, decidir, comprometerse, asumir, etc., es hoy tan importante como conocer los contenidos tradicionales de nuestras materias. Necesitamos trabajar con ideas, ser capaces de resolver problemas y tomar decisiones en contextos cambiantes.

Todos somos conscientes de que la sociedad actual requiere unas capacidades muy diferentes de las que se demandaban hasta hace poco tiempo.

Hoy necesitamos personas capaces de:

• Hacerse preguntas pertinentes.

• Informarse a través de fuentes diversas, textuales o gráficas.

• Pensar reflexiva, crítica y creativamente.

• Crearse una opinión, un juicio y tomar decisiones adecuadas.

• Comunicarse oralmente y por escrito.

• Hacer conexiones: conectar lo aprendido con la vida real (próxima o lejana) y conectar los saberes de las distintas materias entre sí.

• Participar y comprometerse, dar servicio a la comunidad.

• Trabajar cooperativamente con otros.

• Tener siempre presente la perspectiva ética, tener inteligencia emocional y ética.

• Aprender a lo largo de la vida.

El manifiesto

Lineamientos pedagógicos

El aprendizaje por competencias es el modelo elegido para alcanzar con éxito los nuevos objetivos que la sociedad reconoce como necesarios en la educación de niños y adolescentes. Saber comunicar, interpretar, deducir, formular, valorar, seleccionar, elegir, decidir, comprometerse, asumir, etc., es hoy tan importante como conocer los contenidos tradicionales de nuestras materias. Necesitamos trabajar con ideas, ser capaces de resolver problemas y tomar decisiones en contextos cambiantes.

Todos somos conscientes de que la sociedad actual requiere unas capacidades muy diferentes de las que se demandaban hasta hace poco tiempo.

Hoy necesitamos personas capaces de:

• Hacerse preguntas pertinentes.

• Informarse a través de fuentes diversas, textuales o gráficas.

• Pensar reflexiva, crítica y creativamente.

• Crearse una opinión, un juicio y tomar decisiones adecuadas.

• Comunicarse oralmente y por escrito.

• Hacer conexiones: conectar lo aprendido con la vida real (próxima o lejana) y conectar los saberes de las distintas materias entre sí.

• Participar y comprometerse, dar servicio a la comunidad.

• Trabajar cooperativamente con otros.

• Tener siempre presente la perspectiva ética, tener inteligencia emocional y ética.

• Aprender a lo largo de la vida.

El manifiesto

Lineamientos pedagógicos

El aprendizaje por competencias es el modelo elegido para alcanzar con éxito los nuevos objetivos que la sociedad reconoce como necesarios en la educación de niños y adolescentes. Saber comunicar, interpretar, deducir, formular, valorar, seleccionar, elegir, decidir, comprometerse, asumir, etc., es hoy tan importante como conocer los contenidos tradicionales de nuestras materias. Necesitamos trabajar con ideas, ser capaces de resolver problemas y tomar decisiones en contextos cambiantes.

Todos somos conscientes de que la sociedad actual requiere unas capacidades muy diferentes de las que se demandaban hasta hace poco tiempo.

Hoy necesitamos personas capaces de:

• Hacerse preguntas pertinentes.

• Informarse a través de fuentes diversas, textuales o gráficas.

• Pensar reflexiva, crítica y creativamente.

• Crearse una opinión, un juicio y tomar decisiones adecuadas.

• Comunicarse oralmente y por escrito.

• Hacer conexiones: conectar lo aprendido con la vida real (próxima o lejana) y conectar los saberes de las distintas materias entre sí.

• Participar y comprometerse, dar servicio a la comunidad.

• Trabajar cooperativamente con otros.

• Tener siempre presente la perspectiva ética, tener inteligencia emocional y ética.

• Aprender a lo largo de la vida.

Materiales destacados
x