Santillana presenta libro infantil “Cuentos sin ningún porqué” de Yuan Fuei Liao

 

Portada Cuento sin ningún porqué

Editorial Santillana y el debutante autor infantil Yuan Fuei Liao pusieron a circular su primer libro “Cuentos sin ningún porqué”, dirigido a niños de ocho años en adelante, en el Foro Pedro Mir de la librería Cuesta.

 

El periodista José Rafael Sosa dio vida a la semblanza del autor, con quien comparte la afición por el origami, y la directora de la revista Tobogán, Leibi Ng, hizo la introducción del libro. Ruth Herrera, representante de Santillana, hizo la dedicatoria y motivó la velada.

 

Yuan, quien se refiere a su labor de predicador católico como la de un “diversionero”, mezcla de misionero y diversión, explicó que “Cuentos sin ningún porqué” es parte de su reencuentro con la capacidad de asombro, “con la mirada contemplativa de los pequeños, con el niño que hay dentro de mí y con el que está fuera de mí, con sus porqués y sus ningún-porqués”.

 

Leibi Ng quedó impresionada por el aire renovado de libro, “que nos recuerda que la misión de los autores de literatura infantil es crear pensando en las necesidades del niño, no en las del libro de texto, no en la corrección de conductas, no en la formación del adulto del futuro…”.

 

En el libro cobra vida lo increíble, cosas cotidianas se encuentran en situaciones extraordinarias. Así queda evidenciado, por ejemplo, en las historias del árbol seco convertido en jirafa, el niño que gana la carrera con un pie ligero y otro pesado, el mono parlante de los monosílabos, el ladronzuelo de las sombras ajenas, la ventana abierta sobre el piso en lugar de la pared…

 

La actividad culminó con un acto de magia ejecutado por Yuan, un origami colectivo a cargo de Sosa y una canción que compuso e interpretó Laura Sánchez, esposa del autor, y fue coreada por el público compuesto de niños y adultos.

 

Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook